MECENAZGO Y PATROCINIO

PRESENTACIÓN

Tal y como figura en sus estatutos, la Universidad de La Laguna se reafirma en la condición de universalidad y en su compromiso con la sociedad actual y futura. La Universidad de La Laguna tiene como fines irrenunciables la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia, la técnica, el arte y la cultura, así como la preparación profesional y el apoyo al desarrollo social, cultural y económico de la sociedad a la que sirve.

La Universidad de La Laguna, que es una institución de derecho público, está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que actúa en régimen de autonomía, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, y a la que corresponde participar en la prestación del servicio público de la educación superior. La Universidad de La Laguna está al servicio del desarrollo integral de los pueblos, de la paz y de la defensa del medio ambiente, y fundamentalmente de la sociedad canaria.

Para la consecución de sus fines, la Universidad de La Laguna mantendrá especiales relaciones de intercambio y colaboración con otras universidades y fomentará dichas relaciones con las instituciones sociales, tanto nacionales como extranjeras. En la realización de sus actividades, la Universidad se atendrá a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y transparencia en aras a una mayor calidad y mejor servicio a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.

En este contexto, el Plan de Mecenazgo y Patrocinio de la Universidad de La Laguna está orientado a presentar, difundir y promocionar los proyectos y servicios de la Universidad, con el objetivo de conseguir la colaboración y el apoyo de personas, empresas e instituciones en tales proyectos y en el desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad. A través de este programa la Universidad de La Laguna también ayuda a las empresas e instituciones en su objetivo de ser responsables socialmente.

Con el programa de mecenazgo y patrocinio de la Universidad de La Laguna se pretende promover y apoyar la máxima colaboración entre la Universidad de La Laguna y la Sociedad a la que sirve, y fomentar que los mecenas y patrocinadores se conviertan en actores de los proyectos y actividades que en general desarrolle la Universidad, y particularmente en aquellos impulsados con su aportación y colaboración. Ser colaborador de la Universidad de La Laguna, como mecenas y/o patrocinador, permitirá a particulares, empresas e instituciones tener una gran visibilidad y la colaboración con la función social de servicio público que le es propia a la Universidad

Mecenazgo y Patrocinio