MECENAZGO Y PATROCINIO

CÓMO COLABORAR

MECENAZGO

DONACIONES O DONATIVOS

Mediante aportaciones irrevocables, puras y simples, realizadas en dinero, bienes o derechos, tanto por personas físicas como por personas jurídicas. Tienen la ventaja de que, además de contribuir al desarrollo de la Universidad de La Laguna, gozan también de diferentes beneficios fiscales según la naturaleza de la persona o entidad que realiza la aportación y la modalidad de aportación que se lleve a cabo.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL

En proyectos o actividades determinadas de interés general en los que, a cambio de una ayuda económica, la Universidad se compromete a difundir, por cualquier medio, la participación del colaborador en dichas actividades. La difusión de esta colaboración no constituye una prestación de servicios y, por tanto, no está sujeta al IGIC. Las cantidades aportadas o los gastos realizados tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de las Personas de la entidad colaboradora.

PATROCINIO

Contratos específicos de naturaleza mercantil y sin limitación en cuanto a los sujetos que intervienen ni a la calificación de la actividad patrocinada, en el que se pacta una retribución a cambio de unas contrapartidas publicitarias a favor del patrocinador.